jueves, abril 30, 2009

Realplayer en Linux Mandriva 2008

Hola.

Les comparto que instale RealPlayer en mi Linux Mandriva 2008one (ayer salió la version 2009one... ya la estoy probando, todo parece perfecto, luego les compartiré mi opinión, pero creo que Mandriva es una de las mejores distros de Linux).

Volviendo al caso, Realplayer no presentaba sonido, por ahi encontre un truco, ejecutando la orden en terminal:

$ /usr/bin/aoss realplay

Y ¡perfecto!, ya tenia sonido, pero ¿cómo hacer para que en la página de BBC pudiera escuchar la radio en línea?

Bueno, me di cuenta que en Mandriva usamos PULSE, entonces abri por separado el Realplayer:













Fui a al menu HERRAMIENTAS --> PREFERENCIAS,

-- > clic en la pestaña (icono) HARDWARE
-- > Localicar "Controlador de udio", y que este en el menu la opción ALSA

Ahí abajo verán que dice DISPOSITIVO PCM, y en el recuadro hay unos datos que mencionan "pcm", borrenlo.


y cambien la opción PCM por PULSE:














y ¡listo!

Ahora puedo escuchar la radio de BBC o cualquier streaming de Real desde Firefox sin problema alguno. Pruebenlo y comentenme si les funciona.

Saludos desde México DF, en medio de días de influenza :-|

No hay comentarios.: