jueves, mayo 16, 2013

Reparado: Sobre calentamiento Samsung Galaxy S2


Problema: Tu Samsung Galaxy S2 se sobrecalienta de forma alarmante, hasta sientes que quema la piel si lo traes en la ropa, y adicionalmente se drena la batería en cuestión de una hora o menos.

Si este es tu caso, como fue el mio, la solución que me funcionó y que les comparto es esta.

Teléfono móvil: Samsung Galaxy S2 en México, modelo GT-i9100
Versión de Android: 4.1.2 (Jelly Bean)
Requisito: Estar rooteado.

Solución: instala la aplicación DroidWall, es gratuita, se puede descargar de aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.googlecode.droidwall.free&hl=es

DroidWall es un "proxy" para Android, muy fiable y fácil de configurar.

Una vez instalada, sólo hay que guiarse por marcar las Apps que queremos que salgan por la red de datos y cuales por WiFi. En mi caso sólo deje las aplicaciones que considero uso del diario: Gmail, WhatsApp, etc.
Recomendación: Todas las demás Apps las deje para ser usadas en WiFi, no en la red de telefonia.

Tras seleccionar esas Apps que queremos que sí salgan a la red, y por cual red --como aquí les muestro en esta imagen:



Procedemos a pedir el botón de menu (el izquierdo), y pulsaremos en "Aplicar reglas", y en unos segudos se creeará nuestra "lista blanca", i.e. la lista de Apps con permisos de salida.


A continuación recomiendo reiniciar el equipo y listo.

Si se llegase a instalar una nueva App, o si queremos que una App tenga permisos a la red, pues simplemente abrimos DroidWall y a esa App la buscamos en la lista y le damos el permiso correspondiente.

Finalmente les comento que con esto todo el día de hoy mi equipo celular, o móvil, me ha durado todo el día con la carga total de la mañana. Ya no se calienta y las llamadas, SMS y demás funciona de maravilla.

Si alguien con otra versión de Android, o si su móvil (celular) no esta rooteado, les invito a que prueben otras Apps de Proxy para Android, hay varias en el GooglePlay y les invito a que me compartan su experiencia. 

Saludos y feliz aprendizaje.

P.D. Para saber un poco más de mi: http://sites.google.com/site/jvillegas/




La mirada de Coqueta


Esa mirada tenía Coqueta, esta perrita que mi mama adoptó ya grande. Toda su vida tuvo esa mirada desde que llegó a vivir con mamá, siempre agradecida, siempre alegre. Mi mamá me decia que la perrita bien sabia que por fín había llegado a "su hogar".
Coqueta murió el año pasado, tuvo una muerte lenta y triste, y hasta el último minuto de su agonía mi mamá no se despegó de ella, y ella le miró en todo momento, hasta que expiró.
Mamá ahora tiene el regalo de haber compartido su vida con Coqueta, de momento le llora, de momento rie al recordar tantos momentos alegres que compartieron.
Una anécdota final, Coqueta aprendió a sonreír, cuando mamá reía ella también reía, y nos miraba. Si nos reuniamos a reirnos, como solemos hacerlo cuando estamos juntos, ella estaba ahí y sonreía a carcajadas con nosotros; como era de esperarse era un efecto vicioso, ella reía porque nosotros reíamos, y nosotros volvíamos a reir de ver lo chistoso que se veía ella al reir.
Seguro San Francisco de Asís la tiene en su jardín, corriendo tras las mariposas y viendo en la puerta de entrada cuando sus amigos vayamos a visitarla en el viaje que todos haremos en algún momento, al final de nuestra existencia aquí.