Lo anterior lo saco a colación porque el día de hoy salio publicada una nota en el New York Times explicando, según unas ultimas investigaciones, que la experiencia religiosa en el cerebro humano no esta alojada en una parte específica del mismo, sino que ocupa los mismos tejidos neuronales de otras actividades, aqui la liga:
http://www.nytimes.com/200
Quizas lo que este descubrimiento científico cambie la opinión que exprese de algunas personas al respecto de la religión, para mi me hace ver que no estaba tan errado, pero para eso es la ciencia, para poner en la mesa, de forma clara y precisa, las condiciones en que se dan fenómenos, sucesos, en diversos ámbitos del genero humano y el alcance del mismo.
Mi conclusión es que la experiencia religiosa, mística, no esta condicionada a una edad o condición biológica evidente del cerebro humano, y que sigue estándo más allá de un molde que se le quiera poner para pesarla, medirla, calcularla o estimarla, de forma precisa y comparativa.
Cierro esta nota recordando la frase de San Felipe Neri (el santo de la alegría): "Sean buenos, si pueden. Traten de ser buenos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario