martes, octubre 24, 2006

Los pequeños desprendimientos de cada día


Ayer en casa por la noche grabamos el episodio 06 de nuestro PodCast, esta ves fue muy especial, fue la primera vez que tuvimos una invitada, fue la querida Silvia Castro, ¡bien linda la mujer!
Iniciamos con la junta de la comunidad, apurados porque el tiempo se nos va y el PodCast estaba en espera, llegó primero Charlie, pero no quiso pasar a casa, se quedó fuera esperando a los demás, intuyo que no quiso estar en mi casa solo y tener que platicar conmigo, ¿por qué será? -- ji ji
-- ¡Aún no se me quita la cara de caceria de la ciudad! --

Este fue el primer programa que hablamos de la Muerte, su estudio, comprensión y aceptación: Tanatología. Silvia fue muy concreta en muchas ideas, nos comenzó diciendo que todos los días vamos teniendo esas pequeñas pérdidas, algo de nosotros cada día se pierde, pero no lo vemos así, estamos acostumbrados en esta vida moderna a que sólo lo plus, lo excelente, el éxito, es lo que se toma en cuenta, no el fracaso, pero que estas pequeñas perdidas nos llevan a un posible irnos entrenando para lo que será nuestra pérdida final: nuestra propia vida, nosotros mismos.

Silvia me estremeció, habló de su vida, de su experiencia tan dura de haber quedado viuda... de momento ahi me vi reflejado al recordar la pérdida de mi hermana, ¡tanto que la quise!, y nos hizo ver que es normal o común que busquemos un culpable, y por supuesto, dado como nos han educado en la fe, al primero que culpamos es a Dios, en fin, el tema dió para mucho, pero espero ahora que quede el PodCast listo poder poner aqui la liga para que lo oiga siempre donde ande con la red.

Anoche en medio de la junta me llegó el SMS de mi asesor, que sí, que cotice el vuelo a España del 14 de nov. al 4 de dic., que sí lo podemos comprar con agencia nosotros, bueno, entre que me da emoción y no, me emociona mucho volver a Europa, volver cerca de Asis y Francia, pero lo que no me gusta es que ya viene el frio por allá y sí que esta bien fea la cosa, ni modo, espero ir bien fortalecido para que no me pegue alguna gripe y disfrute mucho por allá.

¿Podré ver con los ojos de mi tatarabuelo su tierra?
Siempre siento que en mi vive su sangre, es curioso creo, nunca me he sentido Español, pero sí me siento producto de mis generaciones anteriores, y me siento mucho como ese anciano que solo por fotos conocí, "El Español", el papá de Casiano. Ya os platicaré como me va en la lid del viaje a la tierra de los ancestros modernos de mi pueblo y de mi gente.

No hay comentarios.: